Skip to content
helicopter landing on a patch of green grass with trees in background
https://aircharterservice-globalcontent-live.cphostaccess.com/images/spain/new_blogs/921682_private-jet-charter-on-runway-in-front-of-ocean-and-city-thumb_tcm71-45041.jpg

Tipos de aviones privados y sus servicios: ¿cuál es el avión privado para usted?


Hay muchos tipos de aviones para elegir, desde los aparatos muy ligeros (VLJ por sus siglas en inglés) hasta los aparatos pesados o de negocios. Tanto si quiere volar para ir a jugar al golf el fin de semana, para llegar a una reunión de negocios o para unas vacaciones, los hemos organizado en categorías simples para ayudarle a elegir el avión privado ideal.

Aparatos muy ligeros

A very light jet being serviced by an engineer on the runway
A very light jet being serviced by an engineer on the runway

¿Qué es un aparato muy ligero?
Los VLJs son relativamente nuevos en la aviación privada y simplemente ofrecen una buena alternativa a los aparatos de pistones y a los turbopropulsores para viajes súper cortos de hasta 5 horas, y son muy económicos. VLJ típicos serían el Cessna Citation Mustang, el Raytheon Hawker 400XP y el Embraer Phenom 100.

¿Por qué elegir un aparato muy ligero?
Son más baratos de operar que los otros aviones de su categoría y pueden usar pistas de aterrizaje más cortas. Son populares tanto para uso personal como para llegar de un punto a otro como taxi aéreo.

¿Cuál es la autonomía de un aparato muy ligero?
Dependiendo del VLJ pueden alcanzar entre 1.600-2.400km, más o menos la distancia entre Londres y San Petersburgo o entre Dallas y Nueva York.


CESSNA CITATION MUSTANG


PASAJEROS
4
ALCANCE
2161 KM / 1342 MILES
ESPACIO EQUIPAJE
1.78 M / 5'10"
LAVABOS
NO
PERSONAL CABINA
NO
CABINA PRESURIZADA
NO
VELOCIDAD
630 KMH / 391 MPH
TIEMPO DE VUELO
2 HORAS*

Aparatos ligeros

A light jet preparing for takeoff on a runway in heavy fog
A light jet preparing for takeoff on a runway in heavy fog

¿Qué es un avión ligero?
Un avión ligero tiene capacidad para hasta 8 pasajeros. Están diseñados para vuelos cortos regionales, y la mayoría permiten movimiento limitado en cabina y están equipados con un lavabo privado. Algunos de los modelos preferidos por los pasajeros de negocios son el Bombardier Learjet 35, el Cessna Citation CJ2 y el Dassault Falcon 10.

¿Por qué elegir un avión ligero?
La mayoría tiene capacidad para hasta 8 pasajeros y diferentes opciones de capacidad para el equipaje, son más rentables que los aparatos más grandes, pero ofrecen buena autonomía

¿Cuál es la autonomía de un avión ligero?
La mayoría de los aviones ligeros pueden alcanzar los 2.400- 3.200km, más o menos la distancia entre Palm Beach y Teterboro o entre Londres y Rodas.


CESSNA CITATION CJ2


PASAJEROS
6
ALCANCE
2863 KM / 1778 MILES
ESPACIO EQUIPAJE
1.66 M / 5'5"
LAVABOS
NO
PERSONAL CABINA
NO
CABINA PRESURIZADA
NO
VELOCIDAD
759 KMH / 471 MPH
TIEMPO DE VUELO
2,5-3 HORAS*

Aparatos medianos

A mid-size jet prepares for takeoff on a small runway
A mid-size jet prepares for takeoff on a small runway

¿Qué es un aparato mediano?
Los aparatos medianos son una opción muy rentable para viajes de 4 a 5 horas, por su capacidad para 7 u 8 pasajeros, espacio de sobra para moverse en la cabina y un lavabo aparte.

¿Por qué elegir un avión mediano?
Son una eficiente alternativa a los aviones pesados de mayor tamaño, los costes de operación son menores y cuentan con espacio de sobra para el equipaje, divanes plegables y lavabos privados, por lo que son una opción muy popular.

¿Cuál es la autonomía de un avión mediano?
El alcance de un avión mediano es más o menos de entre 3.200-4.800km, o la distancia entre Teterboro y Van Nuys o entre Munich y Dubai.


HAWKER 800XP


PASAJEROS
8
ALCANCE
4752 KM / 2935 MILES
ESPACIO EQUIPAJE
1.53 M / 5'0"
LAVABOS
SI
PERSONAL CABINA
SI
CABINA PRESURIZADA
SI
SPEED
745 KMH / 462 MPH
TIEMPO DE VUELO
4,5-5 HORAS*

Aparatos pesados

A heavy jet cruises above the clouds
A heavy jet cruises above the clouds

¿Qué es un avión pesado?
Con una capacidad máxima para 18 pasajeros y un alcance de más de 6 horas, los aparatos pesados son perfectos para los vuelos transcontinentales. Cuentan con techos elevados que permiten moverse por la cabina cómodamente. Los aparatos pesados también tienen un conveniente lavabo privado y personal de cabina para atender a sus necesidades durante el vuelo. Es el culmen de los viajes en avión privado.

¿Por qué elegir un avión pesado?
Los aviones pesados son lujosos, con cabinas donde puede ponerse de pie, amplia capacidad para pasajeros y equipaje y asientos que se convierten en camas, lavabos privados y personal de cabina para atenderle durante el vuelo.

¿Cuál es la autonomía de un avión pesado?
Los aparatos pesados conectan continentes con facilidad, con velocidades de crucero mucho mayores que los aviones más ligeros. Alcance: de Miami a Ibiza


FALCON 2000


PASAJEROS
10
ALCANCE
7400 KM / 4598 MILES
ESPACIO EQUIPAJE
5.21 M / 17'1"
LAVABOS
SI
PERSONAL CABINA
SI
CABINA PRESURIZADA
SI
VELOCIDAD
791 KMH / 491 MPH
TIEMPO DE VUELO
6-6,5 HORAS*

Aviones pesados de ultra largo alcance

¿Qué es un avión pesado de ultra largo alcance?
Los aviones pesados de ultra largo alcance dominan la cumbre del mercado de los aviones privados. Son siempre los aparatos insignia de cada fabricante, alcanzan unas velocidades y una capacidad de rendimiento impresionantes, y una autonomía capaz de conectar dos ciudades cualesquiera en el mundo.

¿Por qué elegir un avión pesado de ultra largo alcance?
Estos aparatos cuentan con salas privadas y de reuniones, completas galleys, entretenimiento a bordo y conexión de última generación, lo que permite a los pasajeros aprovechar todo el vuelo.

¿Cuál es la autonomía de un avión pesado de ultra largo alcance?
Un avión pesado de ultra largo alcance, como su propio nombre sugiere, está hecho para viajes más largos, como el vuelo entre San Francisco y Hong Kong o entre Londres y Kuala.


BOMBARDIER GLOBAL XRS 6000


PASAJEROS
16
ALCANCE
11390 KM / 7077 MILES
ESPACIO EQUIPAJE
5.24 M / 17'2"
LAVABOS
SI
PERSONAL CABINA
SI
CABINA PRESURIZADA
SI
VELOCIDAD
907 KMH / 563 MPH
TIEMPO DE VUELO
10,5-11 HORAS*

Aviones de negocios

An airliner lands on the tarmac at sunset
An airliner lands on the tarmac at sunset

¿Qué es un avión de negocios?
Los aviones de negocios son realmente de una clase superior, pensados para los clientes más importantes en rutas continentales.

¿Por qué elegir un avión de negocios?
Con sus centros de conferencias, salas de estar, habitaciones privadas con ducha y completas galleys, tanto su funcionalidad como su lujo cubren las expectativas del más exigente. Para más privacidad, los aviones de negocios también cuentan a menudo con pasillos y habitaciones separadas, por lo que los pasajeros pueden trabajar o descansar sin ser molestados.

¿Cuál es la autonomía de un avión de negocios?
Los aviones de negocios no tienen apenas límite de alcance, y pueden cubrir vuelos transatlánticos como entre Los Ángeles y Londres sin problema.


AIRBUS A319/ACJ


PASAJEROS
FROM 19 UP TO 48
ALCANCE
9100 KM / 5654 MILES
ESPACIO EQUIPAJE
8.4 M / 27'6"
LAVABOS
SI
PERSONAL CABINA
SI
CABINA PRESURIZADA
SI
VELOCIDAD
850 KMH / 528 MPH
TIEMPO DE VUELO
5-6 HORAS EN CONFIG VIP, 4-4,5 H EN CONFIG NORMAL*

*Tenga en cuenta que los tiempos de vuelo dependen enteramente del peso total en el aparato, dirección del viento el día del vuelo, etc. Todos los tiempos de vuelo se han basado en casos de poco equipaje.

¿Planea un viaje en avión privado? Air Charter Service se ocupa de todo, no importa a dónde, cómo o en qué vuele. Para más información sobre nuestros servicios a medida de alquiler de aviones póngase en contacto en nuestra web o llame directamente al +44 (0)20 8339 8588

SELECT UP TO MORE -

YOUR SELECTED AIRCRAFT ARE READY TO COMPARE

COMPARE NOW
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7