Skip to content
helicopter landing on a patch of green grass with trees in background
https://aircharterservice-globalcontent-live.cphostaccess.com/images/spain/new_blogs/907863_gormet-food-on-white-plate-thumb_tcm71-51003.jpg

Un club gastronómico en las alturas: el bueno, el malo y el feo de la comida de las aerolíneas


Venga a conocer el mundo culinario de la comida de las aerolíneas comerciales y las comidas gourmet en los vuelos privados.

Comida para reflexionar

Chef preparing a michelin star meal
Chef preparing a michelin star meal

Cada año, los restos de comida llenan los vertederos y se lanzan al mar, un problema por todo lo alto, literalmente. Según el periódico The Guardian, en el año 2016 los pasajeros de las líneas aéreas han producido 5,2 millones de toneladas de residuos, cantidad que se espera se doble en los próximos 15 años. Plástico y cristal, contenedores de comida y botellitas de vino, por ejemplo, suponen un alto porcentaje de la contaminación total; pero los restos de comida también son un problema.

Comida de aerolínea: ¿rica o sin sabor?

Las compañías aéreas comerciales tienen que tener en cuenta varios factores a la hora de servir su comida para que sea deliciosa a la vez que rentable, como la menor presión atmosférica, la circulación del aire y la altitud. A grandes altitudes, donde hay poca humedad, las papilas gustativas se secan y la comida tiene menos sabor, así que las compañías suelen servir comidas más saladas y picantes para contrarrestarlo.

Aunque la comida de aerolínea tiene fama de poco sabrosa, las grandes compañías se están esforzando por mejorar la satisfacción de sus pasajeros. Virgin Airways acaba de emplear al famoso chef Luke Mangan para renovar el menú a bordo en sus vuelos en Australia, mientras que otras compañías han contratado a chefs con estrellas Michelin para mejorar su oferta culinaria.

La gastronomía a bordo de un avión privado

Private jet set for a three-course meal
Private jet set for a three-course meal

Además de por sus lujosos interiores y sus reducidos tiempos de vuelo, los aviones privados son famosos por la experiencia culinaria por todo lo alto que ofrecen a sus pasajeros, tanto literal como figurativamente. El personal de cabina en los aviones privados se esfuerza por preparar menús que se adapten a su distinguida clientela, ofreciendo las últimas tendencias gastronómicas.

Los pasajeros de aviones privados pueden elegir deliciosa comida de calidad de menús hechos a medida para todos los gustos, tanto si es intolerante al gluten, la lactosa o vegetariano. Podrá disfrutar de sus platos favoritos de la cocina italiana, francesa o internacional mientras vuela. Entre los platos más populares se encuentran la carne, la fruta y el sushi, todo ello pareado con el mejor vino, champán o su bebida preferida.

El crecimiento de la industria de la aviación y de los aviones privados ha visto renacer la gastronomía en los vuelos estos últimos años. La comida se ha convertido en una parte integral de la experiencia en los vuelos privados, y muchos clientes solicitan un chef que prepare las comidas a bordo. En los vuelos donde no puede haber un chef, se dejan las instrucciones al personal de cabina para la preparación del menú.

Air Charter Service puede preparar una gran selección de menús para nuestros clientes. Tanto si quiere una celebración con banquete como algún manjar exótico, póngase en contacto con nuestro equipo de agentes de cuenta para organizar su avión privado a medida, acompañado de la comida perfecta a bordo.

SELECT UP TO MORE -

YOUR SELECTED AIRCRAFT ARE READY TO COMPARE

COMPARE NOW
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7