Skip to content
Blogs
La pandemia mundial ha cambiado para siempre nuestra forma de viajar. le presentamos algunas tendencias de viaje emergentes para inspirarle en su próxima reserva con nosotros

11 Tendencias de viaje emergentes

La pandemia mundial ha cambiado para siempre nuestra forma de viajar. le presentamos algunas tendencias de viaje emergentes para inspirarle en su próxima reserva con nosotros

Trabajar desde un hotel

Tradicionalmente, teletrabajar significaba “trabajar desde casa” y muchos de nosotros empezamos a hacerlo en 2020. Sin embargo, gracias al desarrollo de los planes de vacunación, los países han comenzado a abrir sus fronteras y para las empresas que ya utilizan la tecnología para que el trabajo sea cada vez más móvil teletrabajar ha pasado a ser sinónimo de “trabajar desde el hotel”. Si se puede trabajar desde cualquier sitio, ¿por qué no hacerlo en un lugar calentito, soleado y con buenas vistas?

Negocios y placer

Andy Christie, director de aviones ejecutivos del Grupo, predice que, tras los efectos negativos de la pandemia, los viajes privados de negocios en 2021 alcanzarán el 85% de los niveles registrados en tiempos normales en el año 2019. Sin embargo, las cifras de los viajes de placer compensarán esta diferencia, ya que los clientes recurren más a la aviación privada en busca de una experiencia menos masificada.

Por el puro placer de volar

Durante la pandemia, muchos han echado de menos el simple hecho de estar en un avión, contemplar el cielo y tomar su bebida favorita. Las aerolíneas se dieron cuenta en seguida y, en lugar de dejar sus flotas en tierra, empezaron a operar vuelos a ninguna parte, ofreciendo a sus clientes una visión diferente de algunos lugares emblemáticos. La aerolínea australiana Qantas organizó un viaje de siete horas desde Sídney para sobrevolar a baja altura la Gran Barrera de Coral, Uluru y Byron Bay. Los billetes se agotaron en 10 minutos. ¿Por qué no hacer un viaje simplemente para admirar su paisaje favorito desde otra perspectiva?

Reservas de última hora

Con las normas y reglamentos de viajes en continuo cambio, muchos viajeros solo se sienten seguros planeando viajes de última hora para aprovechar las ventanas de oportunidad y viajar al extranjero. 2021 será el año de los viajes de última hora, una especialidad de ACS.

Ecoturismo

La pandemia ha hecho que tengamos en cuenta nuestra huella en el planeta, sobre todo cuando viajamos. Como resultado, el ecoturismo se está poniendo de moda. Centros turísticos como el recién inaugurado Lindos Grand Resort & Spa de Rodas forman parte del programa “‘Forest Ambassador”, cuyo objetivo es plantar, regar y proteger nuevos árboles. Otros lugares, como las reservas de safari en África, también incorporan labores de preservación en sus viajes.

Fuera de los caminos trillados

Debido a la pandemia, cada vez más viajeros de lujo buscan vacaciones totalmente privadas en destinos alejados de las multitudes y de la posibilidad de contraer o propagar el virus. Las villas y las experiencias gastronómicas privadas son las más buscadas, y algunos destinos alternativos fantásticos ofrecen las mismas ventajas que otros lugares más famosos, pero sin multitudes.

Escapadas más largas

ACS ha experimentado un aumento del 25% en las reservas de nuevos clientes a lo largo de 2020. Sin embargo, está previsto que estos clientes viajen menos veces en 2021 en comparación con 2019, pero en estancias más largas. Tras los meses de confinamiento, estamos deseando volver a viajar y hacer viajes más largos para pasar la mayor parte del tiempo en un mismo destino.

Viajes multigeneracionales

Muchas familias han estado separadas durante la pandemia por motivos de seguridad. Como consecuencia, planear una escapada con sus seres queridos se ha convertido en una manera muy popular de reconectar. Muchos destinos ofrecen actividades para todas las edades y alojarse en una villa o casa de vacaciones similar significa que todos pueden disfrutar de la compañía de los demás bajo el mismo techo.

Escapadas de bienestar

Las vacaciones de bienestar ya eran populares antes de la pandemia, pero ahora hay una nueva demanda de escapadas para reforzar el sistema inmunitario y viajes para mejorar la salud y la forma física. Por ejemplo, el Chenot Palace Weggis de Suiza ofrece unos programas de bienestar y tratamientos de 7 noches en un spa médico de 5.000 m2 que ofrece pruebas de diagnóstico.

Compensación de la huella de carbono

A diferencia de otros sectores, la tecnología para hacer que la aviación sea neutra en carbono aún no está disponible. Sin embargo, los clientes que optan por viajar en avión privado son cada vez más conscientes de su huella de carbono y de su valor. Los sistemas de créditos de carbono son una forma de financiar la inversión en proyectos ecológicos. ACS lanzó en febrero de 2020 un programa de compensación de carbono que permite a los clientes compensar las emisiones de carbono de sus vuelos añadiendo una tasa del 0,5%.

Toque personal

Dado que la confianza en los viajes se ha visto resentida en 2020 debido a las restricciones, los cambios en las medidas gubernamentales y las cancelaciones de última hora, la gente busca cada vez más un servicio más personalizado y de confianza. A pesar de que solo se ha producido un aumento del 5 % en las consultas online en 2020, el número de clientes nuevos de ACS ha aumentado un 25 %. Esto se debe a que los clientes buscan cada vez más poder hablar directamente con su propio gestor de cuenta.

Image credit: Ninguna

MÁS ARTÍCULOS

SELECT UP TO MORE -

YOUR SELECTED AIRCRAFT ARE READY TO COMPARE

COMPARE NOW
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7